Tuesday, December 31, 2013

No hay nada que celebrar / There's nothing to celebrate



No voy a hacer una lista de lo bueno del 2013 porque, aunque hay muchas cosas buenas, no hay nada que celebrar. Que estamos vivos, sí. Seguimos vivos. Malviviendo, en muchos casos; en trabajos precarios, con sueldos que nos hacen ir ajustados no, lo siguiente, a final de mes. En un país que no para de recortarnos derechos, de recortarnos la vida, la cultura, la educación y las ganas de continuar.

No quiero repasar el 2013 porque, a día de hoy que casi está terminando, sigue jodiéndome, a pesar de contener uno de mis números favoritos. Y no creáis que afronto el 2014 con mucha ilusión o esperanza, porque se cumplen 20 años de muchas cosas que cambiaron mi vida... pero que, en cierto modo, me convirtieron en lo que soy. 

No voy a desear cosas positivas para el 2014 porque siempre se desean año tras año, y ya siento esas palabras como vacías y sin sentido.  

Lo único que quiero para mí y para vosotros en el 2014 es que viváis. Vivid de forma salvaje, sin nadie que os corte las alas. Extendedlas y volad alto, muy alto, aunque os queme el sol. Lanzáos a la piscina, sin miedos, ya que el miedo no sirve para nada más que coartarnos y convertirnos en borreguitos asustados. Gritad lo que pensáis; desde el respeto y sin faltar a nadie, pero no os guardéis las opiniones sinceras y que consideráis importantes.

Porque si no lo hacéis, os arrepentiréis de no haberlo intentado, a pesar de las heridas que os pueda producir. Y tendréis la sensación de no haber vivido todo lo que debíais vivir. 

* * *

Today's the last day of 2013, but there's nothing to celebrate for me. This is my last thought of the year; please, read it by clicking into the translate button on the sidebar.

8 comments :

  1. Amén hermana, el miedo no sirve para nada.

    ReplyDelete
  2. Yo ni me pongo a hacer balance, que si, que estamos vivos, pero mas allá de eso una mierda de año en lo personal, familiar y nacional, así que como el año pasado me había hecho ilusiones para con este, paso de hacerlo con el que viene, que visto lo visto será mas mierda aun, así que me pondré a gritar que es lo que mejor me sale...

    ReplyDelete
  3. Qué bonito!! Feliz 2014 a ti también!

    ReplyDelete
  4. No podría estar más de acuerdo. En estos días, mis contactos inundan mi muro con parrafadas sobre lo malo que ha sido este año y lo bueno que esperan que sea el que viene. Muy absurdo todo. Si siguen viviendo igual y actuando igual, el año que viene será igual, eso es así.
    Es cierto que este año está teniendo unas circunstancias muy chungas para mucha gente, pero si no cambiamos nosotros mismos y nuestras expectativas y forma de llevarlo, no va a cambiar nada.

    Yo sólo espero poder seguir viva, como tú dices, para poder seguir luchando por lo que quiero, y poder tener las fuerzas suficientes para afrontar las cosas que me vengan con la mayor entereza posible, sin más

    ReplyDelete
  5. GREAT POST! 2013 ha sido, a pesar de la crisis, recortes y una politica increible (solo digo ley de aborto, corrucpión etc etc) un buen año. aunque con mucho riesgo hemos abierto nuestro propio bar y con eso tirado al agua fria pero como dices:mejor eso que no haberlo intentado! del año 2014 intento no esperarme mucho, igual no puedo evitar de hacerlo, como cada año. pero siempre depende de uno personalmente como lo ve si ha sido un buen o mal año. beso, sarah.

    ReplyDelete
  6. Que tus alas lleguen al cielo y más allá ^_-

    ReplyDelete

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!