Friday, September 14, 2012

And yes, I'll be an old crazy cat lady.

Hey there! Sorry for the lack of post last week, but I'm a little bit busy... painting our flat! Yes, Héctor and I decided that we needed to change a little bit our house (as we're looking for one more flatmate... anyone interesting?), and we're still painting everything... but looks nice!

Hola a todos! Siento el no haber publicado apenas durante la semana pasara, estamos algo ocupados en casa... ¡pintando! Sí, Héctor y yo pensamos que había que cambiar un poco nuestra casa (además, buscamos compañero de piso... ¿a alguien le interesa?) y estamos pintándolo todo... pero se ve muy bien!

So, last week you asked me some questions and now here you've got my answers; I'll write them in Spanish (as you asked me on that language) but you can use the Google Translator button from the bottom of the entry! Let's go!

La semana pasada me preguntásteis algunas cosas y aquí tenéis mis respuestas!

¿Qué personajes reales o de ficción te han inspirado más este último año y con que canción los relacionarías?

Bueno, no es ningún secreto quiénes son algunas de mis musas: Alice Glass (de Crystal Castles), las suecas Elsa Billgren, Sandra Beijer y Elin Jönsson (la echo mucho de menos!); Alison Mosshart (de The Kills), Shirley Manson (Garbage) o Beth Ditto (Gossip).


Elin
Alice Glass

Más que personajes, creo que en el último año me han inspirado más diferentes 'estilos' o tribus urbanas. Ahora mismo, por ejemplo, deseo con ansias que venga el frío para poder experimentar con el Dolly Kei, Mori y Cult Party. También desde hace meses estoy interesada en la subcultura sueca 'Panda Poppare', aunque descubrí hace poco que se llamaba exactamente así!

Luego tengo algunos referentes fijos, como Joe Strummer o Grace Coddington; que me llenan de energía cuando estoy en momentos bajos y me hacen pensar que, si ellos pudieron, yo también.


 Kaori, exponente del Dolly Kei en Japón.



¿Te imaginas a ti misma con 80 años? ¿Cómo te ves? ¿Crees que serás una loca de los gatos?

No suelo pensar mucho en el futuro lejano, más que nada porque no sé qué va a ser de mí dentro de un mes! Pero tengo muy claro que, si llego a esa edad, intentaré tener el pelo largo, muy blanco y por supuesto, vivir rodeada de muchos mininos a los que sobrealimentaré con amor. Y por supuesto, miraré hacia atrás sintiéndome orgullosa de lo que he vivido.



¿Si puedieses viajar a cualquier lugar del mundo cuál sería?

¡Ay! De poder viajar a cualquier lugar del mundo... viajaría por TODO el mundo! Pero si tuviera que elegir sólo uno... creo que viajaría ahora mismo a Islandia, para conocer a ése pueblo luchador que ha sido capaz de cambiar las cosas en su país echando prácticamente un pulso a su gobierno y a Europa. Son dignos de admiración. 


¿Qué actriz querrías que hiciese de ti en una peli?

 En cuanto a la actriz, lo tengo muy claro desde siempre: Chloe Sevigny! Mucha gente ha llegado a decir que tenemos cierto parecido y todo; yo no lo veo por ningún lado pero me encanta esta buena mujer!



¿Si pudiese vivir dentro de un libro, cuál sería?

Lo de vivir dentro de un libro lo tengo difícil, porque hay demasiados en los que me gustaría vivir... pero tal vez elegiría 'La Historia Interminable', porque es una historia a la que le tengo mucho cariño; y es tal vez uno de los libros que más he vivido. Nunca dejaría que Fantasía muriera.


¿Cual es tu país favorito y por qué?

Suecia Suecia Suecia Suecia Suecia... desde pequeña me llama la atención ése país de idioma extraño, frío polar, días oscuros de invierno y noches interminables de verano. No sólo me parece una cultura liberal (a veces demasiado, ya que por supuesto también hay una parte oscura) y un lugar precioso donde vivir, sino que son parte de la cuna de la mitología nórdica, otras de mis pasiones desde pequeñita... aspiro a vivir algún día en ese país y poder quejarme (de verdad!) del frío del invierno.Creo que la culpa de esto se debe a las series Pippi Langstrump y Doctor en Alaska, dos de mis series favoritas de siempre! Pippi sencillamente era sueca y molaba; y Doctor en Alaska me hacía desear vivir en un lugar como Cicely, pero no tan lejos...

¿Cual es tu opinión del fenómeno Vogue?

Entiendo esta pregunta como qué me parece la notoriedad y renombre de la revista. Bueno, a pesar de la cantidad y calidad de su competencia, Vogue siempre ha sabido mantener la talla y contar con los mejores entre sus filas. Su versión americana cuenta a día de hoy con la más prestigiosa estilista de moda (y un ejemplo, a mi parecer, a seguir); Grace Coddington... y por supuesto, con la editora por excelencia, Anna Wintour; Anna sabe cómo darle ése giro a la revista para seguir estando en la primera plana, utilizando a celebrities y mostrándonos los productos de lujo más codiciados en escenarios a veces tan naturales que nos resultan incluso irreales, provocándonos el codiciarlos. Considero que han sabido mantenerse en primera fila muy bien a pesar del paso de los años, y que por ello son la revista de moda 'de cabecera' de la gente de 'a pie'.

Si te gusta la moda, en algún momento de tu vida has leído Vogue y te ha fascinado su forma de contar lo que pasa en el mundo de la moda... como he dicho antes, desde los 13 años he leído esta revista y, si bien a día de hoy no es la que compro cada mes, es la que me enseñó a mirar y desdibujar las tendencias vistas en pasarelas, a observar detalles y colores. Ninguna otra revista de moda me ha enseñado lo que Vogue me enseñó. 



¿Tienes alguna revista/blog de moda como referente?

Tengo varios, la verdad. Mis revistas de cabecera a día de hoy son Lula Magazine, Fudge Magazine (una revista japonesa la cual descargo online, ya que no la encuentro en España) y Company Magazine; de vez en cuando compro alguna edición de Vogue internacional, como la británica o americana.
En cuanto a los blogs, miro todos los días Need help dressing? de Elsa Billgren y Niotillfem, de Sandra Beijer. Pero si el blog de Elin (Elinkan) siguiera activo, sin duda ése sería mi referente online.


Hasta el momento que has ganado con tus nuevos estudios, lo de coolhunting, en tu vida profesional.

Pues de momento... ¡bien poco! Es una profesión en exceso desconocida en España, y pocas empresas de moda muestran interés por personas como yo; el camino es largo y tedioso pero no obstante sigo avanzando y haciendo muchas cosas, buscando mi sitio :)

¿Quién es tu mito erótico absoluto de todos los tiempos, real o ficticio?
David Bowie. Para mí no hay hombre más guapo y atractivo en el planeta. Me da igual de qué o quién vaya caracterizado; su sencilla imagen me parece magia en estado puro.


Esto es todo, gracias por leer!
That's all, thanks for reading!

1 comment :

  1. Amén a lo de Bowie, una infancia sin sus bolas mágicas podría haber sido traumática

    ReplyDelete

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!